Si hace poco la agencia Buzzman nos sorprendió con la espectacular campaña en Youtube de Tipp-Ex, ahora lo hace con la campaña que ha creado para Virgin Radio en Francia y que en pocos días está alcanzando mucha notoriedad en las redes sociales.
La idea es sencilla y comunica muy bien con el público al que se dirige. La combinación de humor, música y rebeldía se unen de un modo perfecto para que los jóvenes se sientan atraidos por la pieza y además se sientan identificados. El mecanismo consiste en una serie de vídeos enlazados en youtube con los que el usuario interactua de forma activa en el desarrollo de la acción. Cuanto más volumen se le da al video más bailan los personajes y por lo tanto hay más diversión. El concepto es "Louder is Better" y queda perfectamente plasmado gracias a que el usuario se ve obligado a subir el volumen de lo vídeos.
La campaña, de momento, consta de tres vídeos. La pieza principal es la que sirve de enlace con los otros dos videos y la canción es del grupo Black Eyed Peas "Don't stop the party". Para mi el mejor es el del quirófano, en el que aparece el equipo médico bailando al ritmo de David Guetta y Snoop Dogg con el tema de moda "I just wanna make you sweat". Aunque el de los soldados bailando el tema "Last Friday night" de Katy Perry tampoco tiene desperdicio.
Esta campaña dará que hablar estos días y creo que es una de las mejores campañas que hay actualmente en la red. Buzzman entiende muy bien como funcionan las redes sociales y el tipo de contenidos que comparten y crean los usuarios. El formato de estos vídeos tiene mucho que ver con la moda que existe de replicar a los cantantes, hacer videoclips caseros y crear videos "cachondos". Es lo que mejor funciona en estos momentos en youtube y en las redes: el humor y la música. No me extrañaría que ganara algún premio de publicidad por su genial idea, originalidad y la calidad de la produccción.