viernes, 18 de marzo de 2011

La mayor campaña en la historia de adidas

adidas ha lanzado una espectacular campaña que engloba todas sus categorías en una. Es la mayor campaña que ha lanzado la marca en toda su historia y la primer vez que lo hace desde una perspectiva global, bajo un único concepto. Sport Performance, Original y Sport Style bajo un mismo lema y bajo unos mismos valores.


La pieza audiovisual es espectacular, las imágenes son emotivas y no creo que deje a nadie indiferente, sobretodo a los amantes del deporte. Aunque no solo se enfocan en ese aspecto, que es la esencia de la marca, sino que tmbién nos muestran una filosofía, un estilo de vida. Deporte, música y moda unidos para formar una actitud frente a la vida.


Ídolos del deporte como Lionel Messi, David Beckham o del mundo de la música como Kety Perry son la imagen de esta campaña. Son admirados por miles de personas y Adidas sabe su poder de influencia. Pero no es solo gracias a ellos que la campaña tiene fuerza. Las imágenes hablan por si solas, es toda una lección de lo que adidas significa y en lo que la marca cree y quiere transmitir. La música es fundamental para transmitirnos esa emocionalidad; la canción "Civilization" del grupo Justice le da un ritmo y una fuerza increible. Las imágenes son de muy buena calidad y están en total sincronización y armonía con esta pieza musical. La agencia artífice de esta genialidad ha sido Sid Lee y una vez más han dejado el listón muy alto. El tratamiento de las imágenes, del slow motion en ciertos momentos son claves para que pueda considerarse una campaña brillante. El lema "adidas is all in" es brillante, tiene mucho significado y resume muy bien el mensaje que la marca quiere transmitirnos.

Según Erich Stamminger, el responsable de marketing global la intención era reunir bajo un único techo la diversidad de adidas. "De la cancha a la pasarela, del estadio a la calle". Realmente lo han conseguido con creces. El resultado ha sido esta espectacular pieza.




El anuncio se emite en televisión y en cines en versiones de 30" y 60" y harán una gran inversión en conectar con su público en las redes sociales en las que ya tienen más de 10 millones de fans.

martes, 1 de marzo de 2011

Razones para creer en un Mundo mejor

Parece que en estos tiempos de crisis las grandes marcas quieren lanzar mensajes de optimismo y hacernos reflexionar sobre las cosas que merecen la pena en la vida. Coca Cola, recientemente ha lanzado un mensaje en el que nos muestra las "razones para creer en un mundo mejor". Es su última campaña a nivel mundial y que encaja perfectamente con su filosofía y posicionamiento. El positivismo, el disfrutar de la vida, de las pequeñas cosas que nos hacen reír y ser felices.


La canción elegida para realizar esta campaña ha sido "Wathever" de Oasis. Pero la clave en este anuncio son los niños que hacen esta versión, cantando a coro todos juntos, mientras se pueden leer los mensajes de Coca Cola, a modo de impresión.

Coca Cola no es la primera vez que lanza un mensaje de estas características. En 1971, la marca, lanzó la campaña "I'd like to buy the world a Cocke", en el cual se mostraba a un grupo de jóvenes cantando una canción para reivindicar la paz en el mundo. Este anunció fue versionado en los años 90 y es considerado uno de los mejores spots de la historia. Para la campaña actual han utilizado imágenes del mítico anuncio.



La agencia creadora fue Santo Buenos Aires, pero McCann Erikson fue la encargada de hacer las adaptaciones españolas ya que es la agencia que lleva la cuenta de Coca Cola en España. McCann ha sido, este año, la agencia más premiada en España, consiguiendo grandes premios en diferentes festivales de publicidad como Cannes y El Sol.

Aunque personalmente el mejor anuncio de la marca y uno de los mejores anuncios de la historia es este que os dejo a continuación. Es el gran ejemplo de como realizar un anuncio de bajo presupuesto pero con una idea creativa brillante, eficaz y que transmita perfectamente el mensaje. Claro, sencillo y brillante.