Calzedonia vuelve a lanzar el maravilloso spot que hace un año empezó a emitir en España. La crisis ha hecho que muchas marcas sigan emitiendo publicidad que ya habían realizado con anterioridad. Su inversión se reduce a los medios y no a la creatividad y producción de los spots.
Desgraciadamente para las agencias de publicidad esta es una realidad habitual en estos tiempos, lo que hace que el beneficio sea menor al de otros años. Aunque parece que la inversión pubicitaria empieza a aumentar poco a poco. Afortunadamente, en casos como este, los espectadores podemos disfrutar de piezas publicitarias como la de Calzedonia un año más. Un spot con un mensaje claro, sencillo, sincero, emotivo y con un mensaje final inesparedo, que implica al espectador haciéndole pensar y haciéndole cómplice de su comunicación.
Además, el anuncio en cuestión está muy bien rodado y producido, con imágenes de buena calidad, con un buen casting y buenas localizaciones. Para mi, responde perfectamente al modelo AIDA (Atención-Interés-Deseo-Acción). Es una parábola que mantiene al espectador pendiente del desenlace, espectante, esperando para saber de qué va la historia y qué es lo que quieren contarle. Al final, cuando aparece el claim "Esperamos que sea niña", es cuando se implica al espectador, provocando que tenga que entender el por qué del mensaje.
No hay que olvidar el papel fundamental que tiene la música. Es el elemento que acompaña a las imágenes en todo momento y que guia el ritmo y la velocidad del spot. Provoca un estímulo emocional en el espectador y consigue calar dentro de la mente. Junto con las secuencias de las imágenes hace de este anuncio una hisotoria emocional que llega de una manera eficaz a su core target, el público femenino.
La canción, "She's always a woman to me", una de las que consiguió hacer a Billy Joel, uno de los artistas que más discos ha vendido. Tanto la melodía como la letra son brillantes y creo que la elección de esta pieza musical no podría haber sido mejor.
Sin duda, uno de mis spots favoritos.
Sin duda, uno de mis spots favoritos.