jueves, 28 de octubre de 2010

Calzedonia, "Esperamos que sea niña"

Calzedonia vuelve a lanzar el maravilloso spot que hace un año empezó a emitir en España. La crisis ha hecho que muchas marcas sigan emitiendo publicidad que ya habían realizado con anterioridad. Su inversión se reduce a los medios y no a la creatividad y producción de los spots. 


Desgraciadamente para las agencias de publicidad esta es una realidad habitual en estos tiempos, lo que hace que el beneficio sea menor al de otros años. Aunque parece que la inversión pubicitaria empieza a aumentar poco a poco. Afortunadamente, en casos como este, los espectadores podemos disfrutar de piezas publicitarias como la de Calzedonia un año más. Un spot con un mensaje claro, sencillo, sincero, emotivo y con un mensaje final inesparedo, que implica al espectador haciéndole pensar y haciéndole cómplice de su comunicación. 


Además, el anuncio en cuestión está muy bien rodado y producido, con imágenes de buena calidad, con un buen casting y buenas localizaciones. Para mi, responde perfectamente al modelo AIDA (Atención-Interés-Deseo-Acción). Es una parábola que mantiene al espectador pendiente del desenlace, espectante, esperando para saber de qué va la historia y qué es lo que quieren contarle. Al final, cuando aparece el claim "Esperamos que sea niña", es cuando se implica al espectador, provocando que tenga que entender el por qué del mensaje. 



No hay que olvidar el papel fundamental que tiene la música. Es el elemento que acompaña a las imágenes en todo momento y que guia el ritmo y la velocidad del spot. Provoca un estímulo emocional en el espectador y consigue calar dentro de la mente. Junto con las secuencias de las imágenes hace de este anuncio una hisotoria emocional que llega de una manera eficaz a su core target, el público femenino. 

La canción, "She's always a woman to me", una de las que consiguió hacer a Billy Joel, uno de los artistas que más discos ha vendido. Tanto la melodía como la letra son brillantes y creo que la elección de esta pieza musical no podría haber sido mejor.  

Sin duda, uno de mis spots favoritos. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

perdona, por casualidad no sabras la agencia que ha realizado el spot? gracias :)

Advertising Loves Music dijo...

Hola,

La agencia que realizó el spot fue la división italiana de Saatchi & Saatchi.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias! tenía que entregar un trabajo sobre este anuncio... :)

Advertising Loves Music dijo...

Me alegra saber que te ha servido. Si necesitas ampliar otros contenidos de este blog, no dudes en preguntar de nuevo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me podríais decir cual es el mensaje de este anuncio? gracias!

Advertising Loves Music dijo...

Calzedonia es una marca que se dirige principalmente al público femenino. Recientemente ha sacado algunos productos para hombres, pero sus consumidores principales son mujeres.

De este anuncio se pueden sacar bastantes mensajes, pero el principal es que esperan que la mujer protagonista que está embrazada y que representa a todas las mujeres embarazadas o que lo pueden llegar a estar algún día, tenga una niña. Al ser niña se convierte directamente en un cliente potencial de Calzedonia.

Otros mensajes que se pueden extraer de un análisis es que Calzedonia tiene productos para todas las edades y que se dirige a un tipo concreto de mujer con unas aspiraciones muy concretas en la vida. En estas imágenes y en la historia que explica la marca en esta campaña, la mayoría de mujeres se podrían sentir identificadas.

Espero que te haya servido de ayuda y cualquier otra pregunta que tengas no dudes en comentarlo.

Un saludo!