martes, 7 de septiembre de 2010

Cuando no sepas como decir algo, dilo cantando

Como en alguna ocasión dijo Luís Bassat, "cuando no sepas como decir algo, dilo cantando"; o lo que es lo mismo, sino tienes nada que decir, un hecho diferencial, único o inimitable dilo con una canción.



La música es el instrumento perfecto para poder transmitir historias, mensajes o ideas. ¿Quién no ha estudiado de pequeño alguna vez la tabla de multiplicar o un texto, entonando algún tipo de canción o melodía? Quizá algunos de vosotros no lo hayáis hecho, en ese caso os recomiendo que lo probéis.

Cuando se hace buena publicidad, aunque no se tenga nada que decir o no se pueda decir nada que nos diferencie de la competencia, el modo en el que lo decimos puede llevarnos al éxito. Hacernos conectar con el público y que este tenga preferencia por nuestra marca o producto es crucial; hay muchos modos de hacerlo, pero lo que está claro es que la música es la herramienta perfecta. Si encima lo unimos con el humor, tenemos todos los números para dar en la diana.

Os presento una campaña que me parece brillante, por su creatividad, producción, originalidad y por supuesto por la canción. Este anuncio en concreto obtuvo el León de Oro del Festival de Cannes 2008, y creo que fue totalmente merecido. La campaña fue creada por la agencia Johannes Leonardo para la marca de zapatillas de fútbol Nomis. La canción se compuso especialmente para este anuncio por Will Bates.




Me parece un ejemplo excelente para demostrar que cuando el eje creativo de una campaña se basa en la música, si se hace bien, el resultado puede ser sorprendente.

1 comentario:

Julio Garriga dijo...

Gran idea para el blog!

que tengas mucha suerte. Si necesitas cualquier cosa, dimelo... aver si te puedo echar una mano.