jueves, 26 de agosto de 2010

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita

Ikea vuelve a sorprendernos con un nuevo anuncio y un nuevo lema; "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". Además, también ha creado nuevamente una canción para transmitir su mensaje publicitario y conseguir grabarlo en la mente de los consumidores.



Una de las citas célebres de San Agustín, un obispo y filósofo del Siglo I a.C. ha servido de insipración para el nuevo claim de esta campaña, que ha sido utilizada de forma brillante para lanzar su mensaje.

Según Gabriela Díaz-Guardamino, directora adjunta de marketing de Ikea, su objetivo era “utilizar la campaña de este año para animar a la gente a sacar el máximo provecho a esos momentos, sensaciones, experiencias especiales, que son los que, en una época como la actual, nos proporcionan gran satisfacción e instantes de felicidad”.

La agencia SCPF, que lleva la publicidad de Ikea, se encargó de crear la campaña; que sigue el mismo concepto de las anteriores campañas. Esta vez también, con una canción creada especialmente para el anuncio.

Han conseguido obtener gran notoriedad. No solo en los medios convencionales, sino también en youtube y en las redes sociales. Y hablando de redes sociales, una de las iniciativas más interesantes es que han creado una red social propia, http://www.elhogar.de/, estilo Facebook, en la que los usuarios pueden compartir experiencias, opiniones, fotos y otra serie de información.

1 comentario:

Jonc Verd dijo...

Por si a alguien le interesa, MIguel Ale es la voz y ha realizado la composición de la canción. Los directivos creativos Toni Segarra, David Caballero y Miguel Madariaga